Dipersa | Obras y Servicios

Responsabilidad Social Corporativa

Pleno compromiso con el Medioambiente

El medio ambiente es un legado para las futuras generaciones que no podemos maltratar,  por ello en Dipersa somos conscientes de que nuestras actuaciones pueden ayudar a mejorar el medio ambiente, mediante la calidad en todas las fases de actividad que llevamos a cabo.

Dipersa está comprometida con el medio ambiente y todas sus actuaciones van acompañadas de programas específicos de gestión destinados a reducir el impacto ambiental de su actividad.

Control de calidad y medio ambiente

Del análisis de los Planes de control de Calidad y Medio Ambiente establecidos para las obras que se ejecutan, se extrae que nuestra actividad genera impactos asociados a los siguientes aspectos ambientales:

 

Gestión de Residuos

Atmósfera

Ruidos

Consumo de recursos naturales

Flora y Fauna

Patrimonio

Para evitar o minimizar los impactos que nuestra actividad genera sobre estos aspectos, en cada obra se establecen controles operacionales y programas de vigilancia ambiental específicos.

Con la aplicación y seguimiento de estos programas se gestionan adecuadamente los residuos, reduciéndolos, fomentando su reutilización o reciclado y entregándolos a gestores autorizados. Los recursos naturales se utilizan de modo eficiente, mediante planes de ahorro de agua, energía, áridos, etc. Se protege la calidad del aire reduciendo las emisiones de polvo, gases contaminantes y ruido de todas nuestras obras.

Asimismo, se cuida al máximo el suelo y sus propiedades, al igual que la flora y la fauna de las zonas de actuación de todas nuestras obras.